¿Y entonces por quién debemos VOTAR en el 2022?

Por Mao Escribidor

Me tienen acorralado los comentarios y las constantes preguntas, queriendo saber a quién le estoy dando mi apoyo. Algunos me acusan de Tibio, otros de Comunista, pero gracias a Dios no han dicho que soy Uribestia.

El Fanatismo es Perverso

Este fenómeno de interiorizar un sentimiento profundo y apasionado por algo o alguien, es lo que nos ha traído a donde estamos. A medio país lo convencieron que si votaban por Petro, Colombia sería otra Venezuela y asustados y convencidos de esa estrategia de publicidad, la gente se metió eso en la cabeza y corrieron a votar por Duque.

Declaraciones sobre la monja uribista Adriana Torres - Medellín - Colombia  - ELTIEMPO.COM

De igual manera nos hicieron pensar que de votar por Petro tendríamos todo gratis y todos podríamos mejorar nuestra calidad de vida y que los ricos serían perseguidos para lograr la equidad.

laorejaroja

Todo esto, producto de las campañas en torno a las elecciones presidenciales y que, como consecuencia, hoy nos tienen viviendo al borde de una guerra civil. Las mentiras de Duque sobre una mejor economía, mayor empleo, mejor salario y menos impuestos, no al fracking y otras cientos de promesas que, sólo sirvieron para que los más ingenuos creyeran que el país estaba en camino a un mejor futuro, se han confrontado con una realidad que tiene al país cagado en medio de una pandemia.

“No podemos seguir creyendo que todo lo que brilla es oro, debemos aprender a analizar, a mirar cuidadosamente los escenarios y sus candidatos, prestar atención a sus palabras, sus promesas y la manera como las sustentan”.

No podemos seguir entregando el Voto Primario al primero que pase con promesas bonitas, porque en Colombia somos expertos en prometer miles de cosas con tal de engañar a la gente y sacar provecho de eso.

Cajón de Sastre Misterioso: MORGAN - PROMESAS ELECTORALES

Así es como veo y analizo las Elecciones 2022

Empezaré con el Centro Democrático diciendo que está fuera de la contienda. No hay poder humano que les permita engañar de nuevo a los colombianos con sus mentiras, en especial ahora que su líder, tuvo que abandonar el congreso para evitar ir a la cárcel. Uribe está derrotado, pero cuidado, porque el temor más grande este señor, acusado de genocidio de al menos 6.042 colombianos en falsos positivos, es que Petro gane, transforme las cortes con jueces y magistrados honestos y el señor Uribe termine recibiendo la condena que tanto esperan muchos en Colombia.

A Uribe se le devolvió el Estado de opinión

Pero su desgracia no termina ahí, su gran amigo y patrocinador de sus triunfos, el señor Sarmiento Ángulo no tiene argumentos sólidos para apoyar económicamente al Centro Democrático, porque sin Uribe en la cabeza de lista, no se auguran muchos votos en su partido y María Fernanda Cabal y Paloma Valencia no tienen el poder que tuvo el Patrón del Uribismo.

Luis Carlos Sarmiento Angulo y una fortuna que ha desangrado a los  colombianos - Colombian

La única carta que le queda a
Uribe es aliarse con Germán
Vargas Lleras, el frustrado
candidato que nunca llegará a
la presidencia de Colombia.

Germán Vargas tiene claro que Uribe está pasando por la peor crisis de imagen y que una posible coalición con el Centro Democrático lejos de conseguirle más votos, apartaría a muchos, que verían a Vargas Lleras como un peón del Uribismo.

Uribe evitó bloqueo a posible candidatura de Vargas Lleras -  Ecospolíticos.com

El Partido de la U, que fuese antes de Uribe y ahora en manos de una de las más fervientes seguidoras de Uribe, la doctora Dilian Francisco Toro, obrará como buena política y le dará la espalda a Uribe, consciente que cualquier acercamiento con alguien que va en caída libre es un desatino. Primero, intentará vender la idea de apoyo a Uribe ante su partido y luego se desmarcará del Patrón, lavándose las manos y explicando que fue el resultado de una consulta interna y decisión de las mayorías en la U.

Las diez claves de la posesión de Uribe

Siguiendo por mi recorrido en los partidos nos vamos a los Liberales de César Gaviria, que ya le cantaron la tabla a Duque (por ende a Uribe) y tomaron distancia, aprovechando que al caer el Uribismo, tienen una clara oportunidad de ganar más votos en sus Jurasikas filas de liberales que piensan de manera conservadora y que siempre se han vendido a Uribe en las pasadas elecciones, pero ellos no quieren que recordemos eso, ahora buscan mostrarse como la salvación de Colombia, porque a su juicio, este país no tiene memoria.

Gaviria le dijo no a Uribe en debate sobre objeciones a la JEP | La FM

Los Conservadores tiene esperanza que Marta Lucía Ramírez (Martuchis la que se cae sola) sea la digna representante del partido Conservador. Me atrevo a usar ese término popular que dice: Se pegan a una baranda vomitada. Martuchis, así digan las encuestas otra cosa, está de última en la lista de posibles candidatos con futuro en Colombia. Ella se cae sola, ella trina y se autodestruye en sus comentarios … ella … no quiero ahondar porque sería muy fuerte y no vale la pena pensarlo.

Por qué millones de colombianos detestan a Marta Lucía Ramírez? -  Las2orillas

El Centro, representado por el honorable Profesor Sergio Fajardo, viene siendo como la alternativa para darle garrote a Petro. Uno de sus aliados, que abandonó su pensamiento de izquierda y que ahora se descubre como de derecha, Jorge Robledo, traicionó a sus seguidores del Polo y se marchó del partido, al saber que el Polo apoyaría a Petro. Este señor produce asco, refleja aquello que he criticado siempre, la conveniencia política.

Fajardo de Troya | ContraCara

Pero tranquilos que, igual los Tibios no permitirán que sea el candidato de la Esperanza, será otro peón útil que debería traer el voto del Polo Democrático pero a estas alturas tengo muchas dudas que sus seguidores vayan a darle el voto a Fajardo.

Al pobre Fajardo ya lo vincularon con varios procesos de corrupción en Antioquia relacionados con hidroituango y EPM, lo cual lo deja mal parado en medio de la contienda electoral, pero los Verdes esperan tener mucho más apoyo que Vargas Lleras con su candidato Char, que sólo en la costa reúne algunos votos y no son mayoría, pero que en el centro y los costados del país, no tiene fuerza.

En resumidas cuentas Álvaro Uribe ha llegado al final, a menos que convenza a las fuerzas militares de dar un golpe de Estado, asegurando que es necesario para salvar la democracia por culpa de la ineficacia de Duque. Sé que suena descabellada la idea, pero ante el temor de pasar el resto de sus días en la cárcel y terminar como Fujimori, este señor es capaz de TODO.

Sacando al Centro Democrático del panorama electoral las cosas dan un giro enorme, la contienda ahora es TODOS CONTRA PETRO.

Por supuesto que Uribe es el más interesado en patrocinar esta coalición de Todos contra Petro y el CastroChavismo. De no lograr su cometido saldrá huyendo del país pidiendo asilo político en Suiza y asegurando que Petro lo persigue.

Hablemos de Petro

No planeo manejar el tema con pinzas para no herir susceptibilidades, voy a decir las cosas como las veo y punto.

Es un tipo muy inteligente, preparado, con los problemas del país muy claros en su cabeza.

El Pacto Histórico, con la vocería de Petro, pidió que el Gobierno derogue  la reforma de 2019

Fue guerrillero, cosa que en este país es un delito moral imperdonable porque somos unos idiotas, que no entendemos que aquellos que luchan por nuestros derechos son precursores del cambio social. El problema que tenemos es que nuestra mal llamada guerrilla, se convirtió en una empresa productiva de narcotráfico y se olvido de los fundamentos socialistas que fueron su bandera. Así que ese titulo de guerrillero lo perseguirá hasta su muerte y muchos mantendrán esa imagen engendrada por la derecha para evitar su triunfo.

Protestas contra posibilidad de que se caiga la revocatoria de Peñalosa

Lo grave de la derecha colombiana, es que justo ahora cuando los jóvenes y adultos salen a marchar y protestar por las injusticias, son tildados de guerrilleros, vándalos y comunistas, lo cual genera un fenómeno espejo en los manifestantes que, orgullosos entienden que Petro es autentico y por ende su líder social. En definitiva la derecha está haciéndole la mejor campaña presidencial a Petro desde todas las orillas.

El Centro Democrático sacó a la luz pública un vídeo de Petro con una bolsa negra llena de dinero y creyeron que con esa prueba derrotarían a Gustavito, pero les salió el tiro por la culata y a pesar de tener jueces y magistrados en sus bolsillos, la investigación arrojó como resultado que no era evidencia de delito alguno. Entonces el Centro Democrático acusó al juez de ser un peón del comunismo. No tienen límites estos (as) Uribestias.

Petro en sus discursos plantea las distintas problemáticas que tiene el país y sugiere distintos escenarios para combatir la pobreza, la salud, la educación, la vivienda y el desempleo.

Me he tomado el tiempo (que es lo que muchos de ustedes no hacen, porque prefieren que otros piensen y decidan por ustedes) de escuchar sus propuestas y veo en ellas solidez, congruencia y un plan viable de lograr esos objetivos. En otras palabras, lo que propone es viable, requiere de sacrificios pero al final proporciona soluciones encaminadas a un mejor futuro para el país, pero …..

No puedo se contradictorio a mis palabras, al creer que esas promesas pudieran ser la solución a nuestros problemas porque al fin y al cabo son sólo promesas de campaña y de promesas falsas estamos saturados.

Creer o no creer
Ahí está el pedo!

Los pasados gobiernos nos vendieron ríos donde había desiertos, oro, plata y bronce donde sólo había mierda, educación, salud y trabajo, cuando nos arrebataban los derechos más fundamentales de la sociedad.

Esos jerarcas de siempre, de familias distinguidas y herederas de la corrupción política nos han engañado tantas y tantas veces que, si ahora aparece un Petro mostrando otro camino, así sea el correcto, nos llenamos de motivos para no creer.

Ante los candidatos que hoy existen en Colombia para las elecciones de 2022, yo me inclino por Gustavo Petro, me doy la oportunidad de creer que es posible un cambio, pero no debo hacerlo llevado por el pensamiento que es el menos peor, de ser así no votaría por él, debo hacerlo con la confianza y seguridad que es el hombre que tiene la oportunidad de transformar a Colombia.

Preguntarán muchos, ¿por qué no menciona al ingeniero Rodolfo Hernández y a Camilo Romero? Esa pregunta siempre la hacen conmigo y esta es mi respuesta:

“En las próximas elecciones debemos contar el cordón umbilical de la corrupción de manera tajante y segura. Sólo Petro tiene ese poder político que necesitamos, de lo contrario, la derecha continuará en el poder burlándose de todo el país.

Rodolfo Hernández y Camilo Romero saben que no tienen ese poder para ganar en primera vuelta, ellos son conscientes de eso y es justo hoy, que entendiendo esa realidad se deben sumar a Petro para evitar el continuismo de los partidos tradicionales que nos tienen cagado el país.

Petro, Hernández y Romero arman a consulta presidencial | Local | Política  | EL FRENTE

Yo veo a Camilo en la siguiente ronda de presidentes compitiendo con el ingeniero Hernández para la presidencia del 2026 y dando así continuidad al progresismo en Colombia.

Ahora ellos deben acompañar a Petro desde el congreso, deben lanzarse para obtener más curules que defiendan al progresismo y le quite poder a los partidos tradicionales que harán lo posible para no dejar gobernar a Petro. Esa debe ser la función de ellos, respaldar a Petro en el congreso, fortalecer el senado con personas como ellos, que tendrán la oportunidad de demostrar que son dignos congresistas en carrera a la presidencia del 2026

Dividirnos es entregarle en
bandeja de plata la presidencia
del 2022 a la Derecha

El Pacto Histórico es el camino correcto para la transformación pacífica y contundente del país y confieso que quiero ser parte de ese momento crucial del país, quiero y debo apoyar un mejor futuro para mis hijos.

Post Data:
No importan las amenazas, no buscaré ayuda de las autoridades para mi protección, no seguiré temiendo por mi vida porque he descubierto que ya existe un cambio en el pensamiento de todos ustedes y no podrán callarnos a todos.

Post Datica:
Nunca he hablado con Petro o Bolívar y mi decisión de votar por él, es mi Comunión con la Colombia que amo y trato de proteger para brindar un mejor futuro a mis hijos.

Post Datitica:
Si usted opina o piensa distinto, yo sabré respetar su posición y si este es motivo para dejar de seguir mis artículos y vídeos, sabré entenderlo, todo dentro del respeto que merecemos todos!