RESISTENCIA INTELIGENTE un pueblo cegado a su realidad

Por Mauricio Marulanda

George Floyd, era un negro (me niego a usar el término afrodescendiente) que murió, producto del abuso de la policía de Minneapolis, y su muerte ha desencadenado cientos de protestas violentas en distintas ciudades de Estados Unidos, tras la indignación de la ciudadanía y el rechazo por discriminación. Una sola muerte ha logrado mover a millones de manifestantes que, dispuestos a encontrar justicia, han quemado un edificio de la policía, han vandalizado tiendas e incinerado vehículos en distintas ciudades. Así de serio se toman este tipo de abusos en el país de la democracia infinita.

George Floyd: policías y manifestantes se enfrentan en la calle ...

El pueblo norteamericano, blancos, negros, indios, orientales y latinos salen a las calles a demostrar su inconformidad ante este tipo de hechos que atropellan la dignidad de todo un pueblo. Allá no se ponen con marchas pendejas, van directo a la agresión contra el Estado y el gobierno de Donald Trump.

Nueva noche de violentas protestas en Estados Unidos: Se ...

¿Por qué en Colombia asesinan
líderes sociales a diario y nadie
se manifiesta? ¿Que nos pasa?

Es un fenómeno producto de la clasificación social que existe. En Locombia los valores están invertidos. Si la policía hubiera agredido a Silvestre Dangón, lo más seguro es que medio país hubiera salido a las calles en protesta por el abuso contra uno de sus íconos sociales, veríamos a todos los habitantes de la costa Atlántica, destruyendo sus ciudades y enfrentándose a la fuerza pública por tal abuso. Hasta el mismo presidente Duque, que sale en varios vídeos bailando y cantando con Silvestre, daría la orden de castigar duramente a los policías involucrados en dicho acto criminal y el caso e resolvería en cuestión de un par de días.

La parranda de Silvestre e Iván Duque en el Festival Vallenato

En cambio, los líderes sociales son asesinados a plena luz del día, delante de testigos, de sus familiares y nadie dice nada, solo se convierten en el titular de segunda ronda en un noticiero nacional. Pero ¿Por qué pasa esto?

Asesinato de líderes sociales: uno por día en 2020

Gracias al Centro Democrático y la política de Álvaro Uribe Vélez, desde el 2002 en adelante, todo aquel que lidere un movimiento o discurso, en contra del Estado o a favor de los Derechos Fundamentales, es considerado un guerrillero, un traidor, un enemigo del Estado y ese cuento del Uribismo se vendió tan bien, que aún hoy, genera rechazos por parte de la sociedad, a todos aquel que pide un poco de justicia.

Reversazo de Uribe le prende más 'fuego' a la polémica, esto dicen ...

El uribismo nos robó el derecho a la libertad de pensamiento, convenció a los más ingenuos, que todo aquel que intente juzgar al sistema, es un resentido social que piensa y obra en contra de la democracia.

Sometidos solo a Al-lah – Revista AlJumuah

Me pregunto, si fuese Gustavo Petro el que tuviera más de 200 procesos en la fiscalía, ¿Le permitirían seguir en el congreso? No lo creo. De seguro Uribe habría movido cielo y tierra para que las cortes hicieran su trabajo y a esta altura, Petro estaría en la Picota.

Con algunos avales, Uribe y Petro ratifican lo caudillos que son ...

Pero nos lavaron tan bien el cerebro, que la justificación por la libertad de Uribe, se basa en la inexistencia de una sentencia. Mejor dicho, se los explico de manera más fácil: Uribe puede ser el autor intelectual de más de diez mil asesinatos de campesinos, indígenas y gente inocente. También puede ser el narcotraficante más poderoso de Colombia que tiene nexos con el cartel de Sinaloa. También puede estar ligado a los más grandes fraudes por contratación fantasma con el gobierno y puede tener 200 o más procesos en las cortes colombianas, documentadas como lo exige la ley, pero mientras no se lleve a cabo un juicio real, seguirá gozando de la presunción de inocencia. ¿Ahora si entendieron?

Alvaro Uribe Vélez sin Twitter: ¡Sin Twitter pero con Facebook ...

En Colombia puedes matar, robar, traficar y violar todas las leyes que quieras, siempre y cuando dichas acusaciones no trasciendan en las cortes. Mejor dicho, ten tu propio fiscal de bolsillo y manipula a las cortes y serás el Rey del Hampa sin que nadie te pueda tocar. Así funciona este platanal.

Matarife serie capítulos completos | Mira el primer episodio sobre ...

Pero vaya usted y atrévase a llamarlo Matarife y verá la efectividad de las cortes para iniciar un proceso en su contra por perjurio y calumnia, ahí si vemos la velocidad de la rama judicial para castigar a todo aquel que denigre y ponga en entre dicho el buen nombre del honorable expresidente.

Tras indagatoria de Uribe en la Corte, estos son los escenarios ...

Es una vergüenza que tengamos un senador con tantos procesos en su contra y unas cortes arrodilladas, temerosas y corruptas que cada mes devengan sus majestuosos salarios por mantener engavetados los procesos de Uribe. Es otra vergüenza que nuestra sociedad, sabiendo de estos procesos contra Uribe siga tan campante yendo al trabajo y haciéndose los pendejos, mientras este señor burla la ley y se siente amo absoluto de este país.

¿Será que ya perdimos la esperanza
y nos resignamos a nuestra suerte?

Gracias al coronavirus los escándalos que estaba afrontando el gobierno Duque,pasaron a segundo, tercer y cuarto plano. Ahora tenemos el novelón de Duque todos los días a las 6 pm en donde, al igual que una novela mejicana, nos echan un discurso de mentiras y nos olvidamos dela transformación del país.

¿Qué nos está pasando? ¿Por qué estamos aceptando que nos roben, nos engañen y vulneren todos nuestros derechos sin que hagamos nada? Vamos en fila india para el matadero sin protestar, por temor a que nos llamen comunistas, por temor a ser señalados como revolucionarios, por un miedo absurdo que nos tiene congelados el cerebro.

¿Y entonces? ¿Hasta aquí llegamos?
¿Nos vencimos tan fácilmente?

No lo creo, sigo pensando que somos un pueblo echao pa’lante capaz de transformar nuestro futuro, sobrevivientes de una pandemia que ya no le teme a nada, somos un pueblo con orgullo, con agallas y sueños fallidos que anhela salir del lodazal al que lo tienen sometido.

Maduro sobre protestas en Colombia: "Le tocó el turno ...

Somos la Resistencia Inteligente y al igual que el pueblo estadounidense podemos salir a reclamar lo que nos pertenece, exigir justicia, cambiar el congreso y garantizar a nuestros hijos el derecho a un mejor país.

Hoy Domingo 31 de Mayo los invito a un facebook LIVE a las 4 pm en donde hablaremos de este tema y la manera en que debemos unirnos para enfrentar a los corruptos.

SOMOS LA RESISTENCIA INTELIGENTE