¿Podemos darle la GUERRA a la Corrupción? La unión de los HONESTOS haría la diferencia

Por Mauricio Marulanda

En realidad nada ha cambiado desde hace 200 años, cuando nos dijeron que estábamos libres del yugo español, sólo cambiamos de amo y le entregamos el poder a la burguesía, que ya con los españoles fuera del panorama, nos vendieron una historia mucho mejor estructurada y nos esclavizaron sin ton, ni son.

ASÍ FUNCIONA LA MAFIA POLÍTICA

Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe y Petro ...

Los partidos tienen a sus jerarcas, Cambio Radical a Germán Vargas Lleras, el Centro Democrático a Álvaro Uribe Vélez, los Verdes a Fajardo y la Colombia Humana a Petro. Estos personajes aseguran su curul en el congreso, pero para efectos de poder político, necesitan ganar más curules y es justo aquí en donde entra la partida de ajedrez.

Torneo de Ajedrez Online en San Isidro | NorteOnline

Al igual que existen los caza talentos para el fútbol, también hay caza pendejos en la política. Los partidos buscan en medio de las comunas y regiones del país, personas activas en sus iniciativas sociales y los convencen de poner ese gran talento al servicio de la patria con el apoyo de sus partidos. Una vez el ratón muerde el queso, se desarrolla una campaña en torno a este nuevo líder, que emerge de las masas para el beneficio de su comunidad. Hasta ahí, todo color de rosa y en las calles vemos pavonearse al candidato del pueblo que, finalmente traerá prosperidad, orden y justicia a su región.

Por qué organizar la campaña electoral? - Mix Político

Llegan las elecciones y las promesas de campaña consiguen su resultado, el hijo del pueblo llega al cargo deseado y se da inicio a las fiestas por el logro obtenido.

Entonces llegan las primeras llamadas del Capo del Partido, con las primeras instrucciones para el recluta. No sin antes recordarle que logró su cargo gracias al apoyo económico del partido y que su campaña está en deuda con los jerarcas, que no demoran en dar instrucciones para comenzar el saqueo del erario y las contrataciones (esto en el campo de Alcaldías y Gobernaciones).

En el ámbito del congreso, las cosas son más claras y directas. Si fuiste elegido deberás atender las instrucciones del partido, sin importar tu criterio o postura con respecto al tema. Mejor dicho si el Jefe del partido decide apoyar la deforestación del Amazonas, tu das el voto de apoyo, te guste o no. a menos que quieras tomarte el riesgo de ser expulsado del partido y morir políticamente hablando.

Ese joven y entusiasta líder social, que prometió a su región luchar por el Medio Ambiente, ahora se ha convertido en un enemigo de la comunidad y todos sus seguidores no comprenden el obrar de su nueva figura en el congreso. La desilusión en su gente, genera un impacto muy negativo, que los distancia del tema político y terminan creyendo que todo político es corrupto.

La esperanza de los votantes con respecto a las expectativas de cambio, llegan a su más bajo nivel, lo cual es una excelente estrategia para los Capos de la Mafia Política. ¿Por qué? Porque al bajar las expectativas de los votantes, el número de ellos cada cuatro años baja notablemente y al hacerlo, un candidato puede ganar fácilmente una curul con apenas un par de miles de votos. Eso disminuye la inversión por parte de los partidos y garantiza un aumento en su colectividad en el congreso. ¿Estamos claros hasta ahí?

AHORA PONGAMOS PIMIENTA A LA RECETA

Los Capos de la Mafia tienen la manera de interceder en las cortes, tienen a sus buenos amigos en el sistema de justicia, que puede garantizar, de manera expedita, que sin importar los cargos por desfalco, robo o corrupción, sus amigos NO pisaran la cárcel. Es como jugar Monopolio y tener la tarjeta de salida de prisión.

Así es como se abren las puertas al robo frontal contra el erario, así se nos llevan billones de pesos mensuales y el pueblo mira con furia y odio, como los abogados de la mafia, interceden en la justicia y consiguen liberar a los corruptos, justo en frente de nuestras narices.

Gilberto Tobón, a quien respeto y admiro profundamente, hace una reflexión importante, unirnos para detectar los focos de corrupción y lograr sacarlos del juego político a través de la denuncia y las normas de la constitución.

El politólogo Gilberto Tobón Sanín analiza la segunda vuelta ...

Una DENUNCIA abierta contra el Alcalde de Medellín, encendió la mecha para la creación de OPERACIÓN MANOS LIMPIAS que busca la participación de la ciudadanía para vigilar, denunciar y erradicar a los corruptos de los cargos públicos.

https://www.facebook.com/watch/?v=564204171183033

Esperamos tener a Gilberto Tobón en Mamertolandia para discutir más a fondo esta iniciativa y poner al tanto a la ciudadanía de los avances en esta materia.