“No veo Matarife porque sé que es mentira todo”

Por MAURICIO MARULANDA

A pesar del confinamiento, me tomo mis momentos para departir con amigos y conocidos, a través de las nuevas aplicaciones que nos permite vernos Face To Face, como dicen los muchachos de hoy en día.

Sostuve una conversación con un conocido cercano (no soy de muchos amigos y puedo contarlos con los dedos de una sola mano), en la conversación acompaña con un cafecito, se tocó el tema de la serie El Matarife, de la cual el 99% del país está hablando.

Matarife Capítulo 2: ¡Ya hay fecha oficial de estreno!

Mi conocido cercano me expresó sorpresivamente, que no ve la serie porque todo lo que dicen es mentira y que le duele que este país sin memoria olvide que fue Uribe quien nos brindó la tranquilidad cuando era imposible viajar en Colombia,sin temor a ser secuestrado por la guerrilla.

“(…) todo eso que dicen de Uribe es una mentira orquestada por por ese HP de Petro, que todo lo que quiere es acabar con la democracia de este país, ojala hubieran matado a ese malpa … en la toma del palacio de justicia …”

W Radio Colombia on Twitter: "Corte abre investigación preliminar ...

Yo lo interrumpo y le explico que Petro estaba en la cárcel en esos momentos y por tal motivo es mentira que haya asesinado a personas en la toma del palacio de justicia.

Él me mira por la pantalla de su computador y pude ver como la sangre le subía al rostro y la furia estaba por hacer explosión.

“No me digas que vos defendes a ese HP guerrillero, ¿Ahora resultaste comunista? Sabiendo yo que naciste en medio de la clase media alta y que creciste en barrio de ricos … no jodas, deberías estar agradecido por todo lo que hizo Uribe por nosotros …”

La imagen con la que Silvestre muestra su SUPERACIÓN personal ...

Él esperaba una respuesta de mi parte y sólo me quedé mirándole por un instante y sin más disculpa se despidió diciendo “Ojala te maten por andar pensando como comunista, sos un hijue … guerrillero” y así cerró la conversación y me quedé ante una pantalla negra que no decía nada.

Nuestro problema más grave en Colombia es la ignorancia y la falta de información. No es válido que un uribista no tenga la sensatez de investigar un poco antes de abrir su hocico para emitir frases y aseveraciones absurdas, que no tienen fundamento.

Así es la doctrina uribista, así de ignorante y fanática. Este conocido cercano, es un profesional graduado en una universidad privada de Cali, con una especialización en su cuenta, no estamos hablando de un torpe, analfabeta sin educación, hablamos de un tipo que vive en un mundo de gente inteligente y no encuentro otra explicación que, creer que el uribismo es una secta religiosa que obedece a la influencia de un ángel salvador, un mesías, al que adoran y aceptan como su única realidad.

Estoy seguro que mi ex conocido cercano, buscará en Google la veracidad de mis palabras y aunque descubra que estoy en lo correcto, pasará la página y se aferrará a una nueva convicción de su partido que le permita seguir sintiendo y demostrando su devoción por Uribe.

Recuperar a un uribista es una tarea compleja, sería más fácil que Timochenco votará por Uribe, antes que un ubista acepte que su líder es uno de los políticos más corruptos de este país y que por ello lo llaman Matarife, paraco, asesino y corrupto.

La reflexión de hoy en simple: No se desgaste con personas fanáticas, abandone la confrontación y no se meta a discutir con ellos.