‘MAMERTOS’ Un proyecto que promete contar la cruda realidad de Colombia

Por MauricioMarulanda

Hemos estado concentrados en el proyecto de MAMERTOS la película. El proceso de escritura arrojó 144 escenas que conforman el guión original del largometraje. Una historia que refleja la situación crítica de esta Colombia que grita por un cambio en la estructura política, señalando de manera cruda, como todo aquel que intenta proponer un cambio, se convierte en objetivo militar de los corruptos.

Ahora estamos concentrados en crear el Crowdfunding para recibir aportes de todos aquellos mamertos indignados por Colombia que desean aportar su granito de arena a la causa más revolucionaria que jamás hayamos intentado. Gracias a sus aportes, podremos garantizar la presencia y trabajo de un equipo humano de más de 200 personas, frente y detrás de cámara.

Morvarid R. Talebzadeh
Dirección de Fotografía

La dirección de fotografía estará a cargo de Morvarid r. Talebzadeh, una mujer extranjera que cuando no está rodando películas con los famosos de Hollywood se viene a disfrutar de Colombia como su segunda patria. Estuvo al lado de Ang Lee en la película Gemini Man con Will Smith en Cartagena y en su larga trayectoria ha estado en más de 60 películas en todo el mundo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Morvarid r. Talebzadeh con Ang Lee en Cartagena

Morvarid y Mauricio se conocían desde el rodaje de Symbiosis en la ciudad de Cali y conectaron muy bien. Tras leer el guión, Morvarid aceptó el reto de la Dirección de Fotografía y ahora es parte de nuestro equipo de dirección en Mamertos, la película.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Rodaje de Gemini Man en Cartagena

Morvarid ha propuesto usar ocho (8) cámaras para esta producción y aunque inicialmente todos quedamos sorprendidos ante la propuesta, entendimos la necesidad de contar la historia desde muchos ángulos. Así estamos a puertas de producir una historia con una óptica muy distinta.

John Alex Castillo
Director de Casting

Su vida esta ligada al arte y la actuación desde muy chico. Cali, en su casa, la ciudad que lo vio crecer como actor hasta convertirse en una figura nacional cuando interpretó al famoso René Higuita, para televisión nacional, Estuvo en Azúcar, El Patrón del Mal, Perro come Perro, La Sucursal, El Paseo y Siempre Bruja para Netflix, entre muchas producciones, que junto a sus tres premios India Catalina, lo ponen en la cima de los actores más versátiles.

La imagen puede contener: 7 personas
John Alex Castillo en personaje de René Higuita

John alex estará a cargo de seleccionar los actores y actrices de la película, una tarea compleja, ya que algunos de los personajes son jóvenes entre los 20 y 24 años de edad. Él será el encargado de analizar todos los personajes y darles vida, a través de los talentos nacionales que están en proceso de incursionar en el cine.

John Alex Castillo en INSURRECCIÓN

Issa Cristina Silva
Dirección de Arte

Sorprendió a todo el equipo de producción y actores en La Colonia cuando tuvo a su cargo la Dirección de Arte de un proyecto post apocalíptico. Su creatividad y diseño, dejó claro que era una de las mejores en la dirección de arte.

Participó luego en INSURRECCIÓN, confirmando así sus grandes habilidades en la construcción de escenarios e imagen de cada uno de los personajes.

Unos años después, participó con Marulanda en un nuevo proyecto llamado Symbiosis en dónde sorprendió a todos con su propuesta de arte para una nueva serie de Ciencia Ficción. Hoy, Mamertos cuenta con la mejor Directora de Arte del pacífico colombiano, que tendrá a su cargo un nuevo reto.

¿De dónde saldrán los recursos
para hacer Mamertos la película?

Hacer una película como Mamertos requiere de un capital promedio que oscila entre los $1.200 millones de pesos, pero que gracias a la colaboración de muchos de los que ya se pusieron la mano en el pecho, hemos reducido considerablemente muchos costos, pero igual, debemos acudir a todos los Mamertos Indignados de Colombia para que apoyen una película que es de TODOS y que marcará un símbolo de la Resistencia Inteligente.

La próxima semana, entregaremos a las redes sociales las instrucciones para que todos podamos hacer nuestros aportes a esta película que será liberada en las redes y plataformas más reconocidas, de manera gratuita, para que todos podamos crear conciencia de la necesidad de cambio en nuestra sociedad.

De igual manera, estamos necesitando aumentar el número de seguidores de nuestra página en facebook, así como esta página donde están leyendo. queremos llegar a 200.000 seguidores en Colombia y el mundo, un número relativamente insignificante, pero que nos permitiría acercarnos a muchos más colombianos que podrían apoyar la película.

Cada semana los tendremos actualizados de lo que está pasando en Mamertos la película.

Si deseas participar en el proyecto, debes enviar un correo a: mm@mamertolandia.com con tus datos personales, el lugar donde vives y la forma en que puedes colaborar con la película. Estamos en la búsqueda de Banda Sonora, Asistente de Dirección, Camarógrafos, Sonidistas, Utileros, Actores, y muchos más cargos. La película se rodará en Santiago de Cali.

Gracias por su lectura y su apoyo.