MAMERTOS – La Película

Dicen que cuando no puedes vencer
al enemigo desde el interior,
debes intentarlo desde el exterior.

Así la nace la propuesta de Mauricio Marulanda, Juan Sebastián Mosquera y Hugo Gutiérrez para la producción de un largometraje (película), que nos permite desde Colombia, mostrarle al mundo la corrupción que se vive en nuestro país.

“En el año 2017, escribí INSURRECCIÓN, la historia de un profesor universitario que cansado de la corrupción en Colombia, decide hacer justicia por mano propia y da inicio a una serie de asesinatos de personajes corruptos de la política colombiana. La historia era fascinante y contó con el apoyo de Marlon Moreno y un gran elenco de actores. La propuesta fue evaluada por Netflix y otras plataformas digitales, pero consideraron que era una historia muy fuerte que podría desencadenar un “movimiento revolucionario” y terminaron rechazando la compra de la serie de 50 episodios en cinco temporadas. Fue triste porque teníamos todo para haber llegado a la cima con INSURRECCIÓN”. – Mauricio Marulanda. (Ver Trailer al Final de la nota).

image description

Fue esa frustración, la que lleva a Marulanda a iniciar su pasión por el activismo político, por leer, ver noticias, investigar y conocer más a fondo los escándalos de corrupción. Meses más adelante y en contra del pensamiento de su familia, decide abrir las puertas de Mamertolandia, un proyecto para internet, en donde de manera fuerte, cruda y directa, expresa su opinión con respecto a los políticos de este país y señala al gobierno.

Así fue creciendo su pasión por la Resistencia Inteligente y desde hace ya más de un mes, se da a la tarea de desarrollar un proyecto de película que pudiera ser exitoso, pero por más vueltas que daba, llegaba al mismo punto:

¿De dónde saldría el dinero para la película?
¿Quién se atrevería a invertir en una historia
que arremete contra el Estado y los corruptos?

Cuando en Colombia se habla de producir una película, lo primero que debe considerar son el alto costo de los equipos de producción, una cámara profesional puede costar $6 millones diarios el alquiler y con ella, se deben alquilar una serie de equipos del mismo calibre, que en resumen pueden costar un promedio de $15 millones al día. Multiplicando eso por 30 días de rodaje (grabación) estamos hablando de $450 millones sólo en equipos.

Al sumar los costos de Actores, personal técnico de producción, post producción, mercadeo, alimentación, alojamiento y otros 20 items más, llegamos a cifras que superan fácilmente los $1.800 millones de pesos.

“Pero la mayor dificultad es que, por tratarse de una historia que señala la corrupción en Colombia, ninguna empresa apoyaría económicamente el proyecto por temor a las represalias del gobierno. Así las cosas, intentar llevar esta historia a la pantalla grande, es sólo una utopía”

Entonces nos surge la idea de cambiar todos los elementos tradicionales de la estructura y proponer algo totalmente distinto.

Sabemos que gracias a la corrupción en Colombia, son muchos los colombianos que están indignados contra el gobierno y las clases dirigentes.

¿Qué tan loco sería plantear una película para plataformas de internet, que no nos obligue a contratar esos equipos técnicos que tanto cuestan?

¿Y si fuese una película gratis que sale en redes y nadie tiene porque pagar para verla, dejando de ser un negocio, para convertirse en una acción social que comunica una realidad?

¿Qué pasaría si logramos que actores, directores, camarógrafos y técnicos de producción se unan al proyecto aportando su talento y no esperando remuneración alguna?

Así nació la idea de unir a todo un país
entorno a un proyecto social que busca
comunicar al exterior lo que está
pasando en Colombia.

Comienzan las llamadas a compañeros actores, directores, escritores y poco a poco encontramos que TODOS están dispuestos a apoyar el proyecto.

“Nos han dicho siempre que los Mamertos
queremos todo regalado, que no nos gusta
trabajar y que por eso somos comunistas”

Cada vez que le contamos a alguien la historia y los motivos por la que queremos llevarla a las redes sociales de manera gratuita, la gente se contagia de esta emoción y nos abren las puertas.

Muchos de nuestros seguidores no tienen experiencia alguna en producción o actuación, pero los necesitamos a todos, porque aún sin experiencia en el medio, todos somos agentes publicitarios que podemos generar un enorme volumen de personas que ayudarán a difundir por redes nuestra iniciativa y así llegar a cada rincón del país. Todos tenemos una manera de apoyar el proyecto y esa solidaridad es la que nos llevará a contarle al mundo que los colombianos somos mucho más que narcotráfico y corrupción.

¿En qué departamentos necesitamos ayuda?
(Aquí tienen la lista)

PRODUCCIÓN

Director de Fotografía
Cámara 1
Cámara 2
Cámara Detrás de Cámara
Asistentes de Cámara
Sonidista (Consola y Microfonía)
Operador Boom
Gafer
Asistente de Luces
Maquillaje
Vestuarísta
Ambientación
Asistentes de Dirección
Asistentes de Producción
Script
Utileros

What are the different roles involved in making a movie? - Quora

MARKETING DIGITAL

Director de CrowdFunding
Community Manager
Diseñadores Gráficos

Les tendances du digital marketing pour l'année 2020 - Web Media ...

GUIONISTAS/ASESORES LITERARIOS

Guionistas
Asesores Literarios
Focus Group (Evaluación de Historia)

DIRECTOR FINANCIERO

Contables
Asesores Financieros

ACTORES-ACTRICES

Actores con Experiencia
Estudiantes de Actuación
Extras

LOGÍSTICA

Alimentación
Transporte
Seguridad en el Set
Almacén
Inventarios

Si tienes la experiencia en alguna de estas áreas y deseas ser parte de MAMERTOS – La Película, queremos que envíes tus datos a este correo:

mm@mamertolandia.com

Al hacerlo deberás responder a estas simples preguntas:

  1. ¿Que edad tienes?
  2. ¿En dónde vives (ciudad)?
  3. ¿En qué área tienes experiencia?
  4. Cuéntanos sobre tu experiencia
  5. ¿Qué disponibilidad de tiempo tienes?
  6. ¿Qué te motiva a ser parte de este grupo?

SOLO VAMOS A RECIBIR SOLICITUDES
DE APOYO A TRAVÉS DE ESTE CORREO

Tenemos un sueño que estamos compartiendo con TODOS los MAMERTOS de Colombia, TU APOYO ES DE VITAL IMPORTANCIA.

Los dejamos con dos proyectos que son de autoría de BAD DOG PICTURES la empresa que producirá MAMERTOS – La Película.