Los Activistas Políticos: La NUEVA independencia de la Patria BOBA

Por Mauricio Marulanda

Hasta hace unos años, los activistas políticos eran una especie de Mamertos que desde la oscuridad, escribían sus notas de rechazo al gobierno, algunos casi siempre, usando seudónimos y otros más valientes, se atrevían a acusar de frente a los jerarcas, dueños de este país.

Marisol Garzón demandará a RCN por la novela sobre su hermano ...

Así fue como asesinaron a Jaime Garzón un tipo buena gente, preocupado por la salud política de este potrero, en donde el dueño del poder, se las ingenió para mandarlo a quebrar por bocón, por andar hablando de temas que son mito en este país.

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace ...

Y aunque las voces de protesta surgieron de todos los rincones del país, menos del Club El Nogal, sólo tuvimos una bonita marcha de rechazo ante su muerte y en las siguientes elecciones corrimos como borregos a darle el voto a los mismos que ordenaron su muerte.

No somos coherentes entre lo que sentimos y lo que hacemos, somos el resultado de un grado de ignorancia, indiferencia y letargo, tan grande, que por eso no logramos ver el panorama completo de lo que ocurre en Colombia y terminamos creyéndole a los corruptos que, elevar un pensamiento o una voz de protesta, es un acto de comunismo, entonces regresamos al silencio aturdidor y simplemente nos conformamos con quejarnos delante de nuestros círculos más cercanos, pero sin que nadie más se entere, porque pueden señalarnos de guerrillos.

Para este 20 de Julio de 2020, el número de activistas ha crecido notablemente, muchos de ellos jóvenes, con una visión clara y objetiva del acontecer de la corrupción colombiana. Activistas como @Betocoralg @LevyRincon @YoAlejoV @aplastapayasos @mapatilla @CathyJuvinao @ElQueLosDELATA @giovannyenciso @EstratoMedio @JulianFMartinez @MdeFrancisco12 @HELIODOPTERO @tobonsanin @Hernan_MurielP @MajoDoria @smilelalis @JulianRoman (de seguro olvide mencionar a otro tanto y ofrezco disculpas por ello), gestando la trama de una revolución que inicia, a través de la generación de conciencia entre la población.

Independencia de Colombia - Día, Historia, Causas y Consecuencias

Dicen que la historia se repite en constantes círculos aleatorios de universos, me parece ver entre ellos a Policarpas, Sucres, Nariños, Bolívares, Santanderes y demás próceres de la independencia que, llenos de heroísmo convencían con sus discursos a los pobladores de aquel entonces, a levantar su voces de protesta contra el reinado españolete.

Se avecina una nueva independencia en Colombia, una que planea liberarnos del pensamiento ignorante del control político al que hemos estado sometidos desde que, después de liberarnos de los españoles, le entregamos a la burguesía política que nos ha mantenido desde hace dos siglos, con la cabeza dentro del culo, haciéndonos creer que ellos son los gloriosos representantes de esta democracia que grita a pulmón herido una reforma constitucional.

Diez errores de la historia de la independencia de Colombia ...

Al final, sólo somos un grupo de mestizos, despistados y atolondrados que estuvimos amarrados al papayo del solar durante generaciones, pero que está despertando a una nueva realidad, que está más consciente de la subyugación a que hemos estado sometidos, ni indios, ni blancos, sólo somos el producto de una sociedad que, pide un cambio y que en la medida en que nos siguen demostrando lo corruptos que son las altas esferas políticas del país, vamos a despertando a la realidad.

Vamos mis gallardos activistas, la lucha apenas está por empezar, nuestras voces están llegando más allá de la Pasión de Gavilanes, pasando por las cursis novelas de medio oriente y desencadenando un fenómeno único: El Despertar de un Pueblo que busca su identidad política.