¿Está Prohibido cuestionar en el Progresismo?

Por @EscribidorMao

Parece que no les ha gustado la manera en que cuestiono a Gustavo Bolívar ante el caso de Diego Díaz, hijo de Bruno Díaz, pero les recuerdo que lo que me atrajo en algún momento del Progresismo y de Gustavo Petro, fue la búsqueda de la verdad y la transparencia de las personas.

Antes que me sometan a Juicio Moral y Ético veamos los hechos sin sesgarnos del fanatismo Petrista y analicemos los hechos como son:

Bolívar buscó a Diego Díaz para realizar unas obras y Diego obtuvo un préstamo de 202 millones de pesos para cumplir con el contrato establecido entre ellos dos. Lo acordado era que una vez terminada la obra, el hotel debería asumir el pago de los créditos de Diego y pasaron varios meses y no durante la pandemia, sino antes del Covid, en donde nunca existió una sola consignación al crédito de Diego.

Jamer Chica on Twitter: "#CAMPAÑA NO FINANCIE DELINCUENTES. Si usted viaja  a Girardot, no se hospede en el "HOTEL PARAISO ESTUDIOS" propiedad del  Senador @GustavoBolivar. Este señor es el patrocinador del grupo
Hotel El Paraíso

Muchos han defendido a Bolívar por considerar que al quebrar su empresa no tenía otra alternativa distinta que evitar el pago de sus obligaciones que no podía asumir. Eso es entendible y lo respeto.

Mi pelea no es por el dinero, al fin y al cabo el dinero va y viene, hoy lo tenemos y mañana se esfuma. Mi problema radica en la conducta de Gustavo Bolívar, que sabiendo del daño que le estaba ocasionando a Diego no asume una postura ética de hablar con él y decir simplemente hermano que pena con usted, la cague muy feo y le jodí su crédito.

¿No es lo que ustedes esperarían de un amigo que lo metió en un negocio y las cosas le salieron mal a él y usted es el debe asumir las consecuencias? ¿O estoy equivocado y ustedes estarían felices de ver como su amigo le saca disculpas y más disculpas mientras que el que está dando la cara es usted ante los bancos? No importa si el monto es de cien pesos o mil millones, es la importancia de aceptar responsabilidades propias y no evadirlas.

Mi padre me decía cuando
yo era joven, lo único que
traemos al nacer es nuestra
palabra y es lo único que
persevera en el tiempo.

Diego a sus 40 años lleva una vida normal y tiene una empresa con la que busca llegar a darse a conocer por sus proyectos ambientalistas. Bolívar cree en él y se realiza el contrato de confianza y buena fe, en donde Gustavo Bolívar se compromete a cumplir con sus obligaciones. Hasta ahí las cosas claras.

Actor Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de estafar a su hijo fallecido

PRIMER ERROR DE BOLÍVAR

Pasaron varios meses (me dicen que fueron tres) en donde Bolívar, que debía cancelar las cuotas del préstamo adquirido, no realizó los pagos correspondientes y por ende, el banco, que prestó el dinero a Diego y no al senador Bolívar, se despacha contra el hijo de Bruno por incumplimiento de sus responsabilidades.

Resulta que el senador había rentado el hotel El Paraíso a un señor Henry, quien (acorde a su testimonio), el hotel se vino a pique porque la gente no quería visitar un negocio de un senador de la Extrema Izquierda y por eso la gente dejó de venir al hotel.

Asumiendo que es cierto lo que dice el señor Henry, que lo corrobora el senador Bolívar, salta al aire una pregunta que incómoda:

¿Acaso existe un contrato
entre Henry y Diego?

Para nada. El contrato existente solo involucra a Diego y el senador Bolívar y en ninguna parte del contrato se especifica que ‘de rentarse el hotel, la responsabilidad de los pagos por débitos pasan a ser parte del arrendador’

Liberar su responsabilidad en la falta de compromiso del señor Henry y/o su capacidad de pago de la deuda es la excusa menos creíble de todas.

Luego dice Bolívar que la ausencia de huéspedes se debe a esa campaña oscura de la Derecha por desacreditar su buena imagen. Lo cual es entendible producto de su esfuerzo en la reconstrucción del país, cosa que admiro y me ha motivado a ser seguidor suyo, pero no fanático incapaz de ver con objetividad las cosas.

¿Qué culpa tiene Diego que
la gente no quiera ir al hotel?

¿Acaso el banco donde obtuvo el crédito condonará las cuotas producto de la desgracia del senador Bolívar? Para nada. Los cobros siguieron llegando y Diego se reunió con Bolívar en el hotel El Paraíso y el senador le pidió tiempo y paciencia para resolver la situación.

Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido en 1.000 millones de dólares tras  la muerte de Pizano, según Bloomberg

Yo me pregunto: Un señor que asegura haber pagado dos mil millones de pesos en impuesto, tuvo que haber devengado al menos die veces más esa cantidad ¿Y hoy no tiene como pagar tres millones de pesos mensuales?

Por último,en la entrevista de hoy en La W, Bolívar asegura que dentro de su mismo partido, se gesta una campaña en su contra por haber sido proponente de la lista cerrada para el congreso y que por esta razón, una ‘bodega interna’ le está haciendo persecución política.

Y yo vuelvo a preguntarme como lo haría un costeño …

¿Qué coños tiene que ver eso
con Diego Díaz y el no pago
de las obligaciones?

Para mí, las cosas son más simples y transparentes: El senador Gustavo Bolívar adquirió en un contrato un compromiso de pago de unas obligaciones de un préstamo en donde el garante era el señor Diego Díaz.

Por cualquiera que fueran los motivos que no permitieron el oportuno pago de esas obligaciones, la imagen y credibilidad crediticia de Diego se vieron seriamente afectadas y la familia Díaz en cabeza de Bruno debieron afrontar esas obligaciones y dar la cara, cuando el responsable era el señor Bolívar.

Lo que debió pasar
y no pasó

Mi veredicto (muy personal y tratando de ser objetivo al máximo), es que el señor Bolívar pudo haber frenado este desenlace que atenta contra su prestigio, si tan sólo hubiera tenido la humildad y humanidad de reconocer que producto de su error, se vio afectada la empresa y el nombre de Diego Díaz. ¿Qué tan complejo era eso?

Gustavo Bolívar sale en defensa de Juanes - Las2orillas
“Qué fácil hubiera sido sido pedir perdón”

Descargar su responsabilidad en otras circunstancias y excusas no validas es sin duda una demostración de ocultar una verdad, una culpa que debe afrontar.

Mao vs Bolívar

Hace uno o dos meses me enfrente a Bolívar por culpa de Pacto Histórico, mi vídeo de reclamo escaló al punto que obtuve una respuesta directa del senador y quedé satisfecho y ofrecí disculpas por no haber visto el vídeo con anterioridad al mío. En su respuesta el senador promete que para el 20 de Julio se dará a conocer la lista de los llamados al Pacto Histórico.

No sé si estoy desactualizado, pero hasta ahora no veo dicha lista, pero si me entero en uno de sus vídeos más recientes, que la lista del Pacto Histórico estará conformada por miembros de los partidos tradicionales, los mismos que nos han mantenido sumergidos en este comedero de mierda de gobierno que hemos tenido en los últimos 50 años, y que son los partidos los que escogerán a sus candidatos al Pacto Histórico. ¿Perdón? ¿Será que escuché mal?

A ver, vamos despacio
que tengo afán.

Resulta que entre los 40 y tantos millones de colombianos mayores de 30 años en nuestro país, muchos de ellos con deseos de participar en un cambio real de la estructura política del país, ¿La solución es acudir a los partidos corruptos y traer exiliados para hacerlos parte del Pacto Histórico?

Como diría Levy Rincón
Háganme el hijueputa favor!

Dice muy orgulloso el senador Bolívar, que él personalmente se encargará de estudiar las hojas de vida de esos candidatos de otros partidos para que no lleguen manguitos al Pacto Histórico … pues le puedo anticipar mi estimado senador que no llegarán manguitos sino racimos de mangos podridos y para cuando estén adentro no habrá manera de sacarlos.

Pero más me ofende lo que dijo ayer en su programa Los Gustavos en donde asegura que producto de la alternancia tendremos más mujeres, más negros y más indios en el congreso. ¿Qué mierda significa eso?

Conozco negros traquetos, asesinos y corruptos, sé de indios traficantes de drogas y asesinos de sus propias comunidades en el Cauca y si al decir que tener mujeres (por tener senos y vagina) las convierte en buenas personas, lo invito a conocer demonios como María Fernanda Cabal o Paloma Valencia.

Mi punto es que la etnia o el genero no garantiza la honorabilidad de las personas o su conducta. Asumir que, es un gran paso a la democracia admitir por cuotas a grupos afros, indígenas o mujeres no significa fortaleza en los miembros de un congreso. Lo que debemos garantizar a toda costa es que sean personas HONESTAS, TRANSPARENTES, INTELIGENTES y dispuestas a entregar todo por su patria. Lo demás es mera demagogia barata que sólo convence a ingenuos.

Termino esta columna, aceptando que soy lo que soy, pero nunca seré un fanático enceguecido por un caudillo popular. Para mi todos somos humanos y debemos aprender a aceptarnos como somos, con nuestros pecados, nuestras fallas y bondades. De mi no esperen apoyar lo incorrecto porque es mi partido y mi candidato, por el contrario, entre más cerca y más admiración le entrego a alguien, más exigente soy con el ser humano que lleva dentro.

Aspiro a un cambio en Colombia, pero ese cambio llega desde la aceptación de nuestros errores para modificar lo que podemos llegar a ser.

Si el Pacto Histórico es la solución a nuestras demandas para un congreso limpio de corruptos, no debe ser una alternativa, ofrecerle a los partidos tradicionales ninguna participación y esa es la única manera de ganar, no seré parte de una batalla perdida entes de iniciar.

Los respeto a todos y mi opinión no puede ser de su gusto, pero es la única que tengo y la argumento de manera objetiva. Si les he ofendido mis más sinceras disculpas.

https://www.facebook.com/MamertolandiaCol/live_videos/