EL TESTIGO: Una historia alrededor del cartel de la corrupción en colombia

Por Mauricio Marulanda

En medio de este maldito encierro, uno de mis colegas me llama y me pide que escriba, que regrese a la escritura de largometrajes, recordándome que soy un rebelde lleno de causas y motivos para hacer llegar mis historias, más allá de las fronteras de esta dictadura llamada República de Colombia.

Me quedé pensando en sus palabras, esa noche me acosté pensando en la historia que me gustaría contar, de esas que causan impacto en el mundo, entonces la mente empezó a crear a un joven personaje universitario de estrato III que estando en el lugar equivocado, a la hora equivocada, termina teniendo acceso a mucha información de un político corrupto, que tiene más de doscientos procesos en las cortes que no avanzan producto de sus influencias políticas, un expresidente y hoy senador de la república que domina a todo un país, gracias al poder que ha acumulado a lo largo de sus vínculos con la mafia del narcotráfico y las contrataciones con el Estado, un personaje imaginario, sacado de la irrealidad de la mente de un guionista loco, como yo.

Ese joven y valiente estudiante de Derecho, becario por méritos en la mejor universidad de Derecho y Leyes del país, decide entregar esas pruebas, condensadas en una USB, pero descubre que el fiscal también es parte de la corrupción, al igual que los magistrados y asustado decide huir, esperando que alguien en quien pueda confiar le ayude a presentar esas pruebas ante la justicia.

Así que empecé a hacer lo que se conoce como La Biblia de la historia, que me transporta a esa Colombia que vivimos más de 50 millones de colombianos, un país dominado por un grupo de corruptos que, a través del congreso, dominan el futuro de una nación que pide a gritos un cambio, un sistema de justicia que equilibre la balanza entre el bien y el mal.

Así comencé a divagar con una historia de ficción, en donde cualquier similitud con la realidad, es sólo una coincidencia del destino. Creando a un joven rebelde que decide enfrentar al sistema sólo, pero que en el camino, encuentra a quienes como él , son la esperanza para transformar al país.

Aprovecho ahora el confinamiento para escribir El Testigo, la historia increíble de un joven que da inicio a la Resistencia en una Colombia dominada por narcopolítica, corrupción y grupos armados al mando de un Patrón del Mal que hará lo que tenga qu hacer para evitar que esas pruebas lleguen a las manos correctas.

Una historia que debe ser contada en todo el mundo y para lograrlo, hemos decidido que se transmita gratuitamente por internet en plataformas libres de cobro, porque debe darse a conocer a luz del mundo entero, sin esperar a cambio el retorno económico que esperan los productores de cine. Una historia que nos llegue a la piel de los colombianos que vivimos secuestrados por la corrupción.

Es un proyecto altruista, sin ánimo de lucro, que desea transmitir la realidad de un país y la necesidad de justicia y transformación, es el sentir de un pueblo; del dolor de la impotencia y del atrevimiento de la juventud que, sin importar los riesgos, toma la iniciativa de contar al mundo la verdad su país.

¿Quiénes podrían apoyar este proyecto?

Inicialmente, vamos a necesitar guionistas, asesores de redes sociales, graficadores y asesores jurídicos para darle forma al proyecto inicial. No tengo muchos amigos, pero aquí estoy, proponiendo un proyecto para hacer historia y llevarlo a la realidad.

Tal vez algún conocido de Gustavo Bolívar pueda hablarle y pedirle que nos ayude en la corrección del guión, tal vez entre nosotros existe personal técnico de producción, operadores de cámara, luminotécnicos, gafers, Directores de Fotografía y demás personal de producción que piensen unirse al proyecto.

Tal vez Julián Román, Robinson Díaz y otros actores se puedan interesar y ser parte del equipo .. tal vez, sólo tal vez, podemos hacer algo histórico que llegue a las redes sociales y demuestre que hay una historia oculta que debe contarse.

¿Qué dicen? ¿Aceptan el reto?