Por Mauricio Marulanda
Con todo el respeto que usted se merece, señora @VickyDavilaH, siento como muchos colombianos, que usted está aprovechando la mención de su hijo en un trino, para calmar el fuego que lleva en su contra. Usted aprovecha y saca ventaja de la situación para victimizarse y hacernos sentir mal, porque la señora Vicky Dávila, que vive en una mansión rodeada de escoltas y un esposo millonario, podría estar asustada por lo que le pudiera pasar a su hijo de 8 años.
Señora Dávila, usted no tiene la más remota idea de lo que viven los niños en este país, permítame le cuento para que entienda que es estar en peligro.
En el Chocó y el Bajo Cauca, llega un millar de paramilitares armados hasta el cuello y caminan por los municipios y caseríos de la zona, en donde niños de 3 a 15 años, ven como sacan a un exguerrillero de su casa, delante de sus hijos y lo asesinan frente a toda la población.
En el Putumayo, los paracos y los guerrilleros pasan delante de las niñas de apenas 9 a 12 años y las miran con ojos de pervertidos, mientras sus madres asustadas corren a esconderlas en sus casas de barro, a sabiendas que si un comandante quiere violar a esa niña, tiene todo el poder de hacerlo o peor aún, se la pueden llevar al monte y reclutarla, mientras decenas de hombres se divierten con ella.

Miedo es ver como élites de la sociedad abordan vuelos con destino a islas privadas en donde tienen a hijas e hijos de gente inocente, que fueron llevados para ser abusados sexualemente por depravados millonarios, que pagan grandes sumas de dinero, conscientes que nunca irán a una corte porque tienen amigos magistrados, congresistas y periodistas amigos, que nunca investigarán sus delitos.
La indignación suya, señora Dávila (me niego llamarla periodista, porque para mí, usted presenta programas, bajo la modalidad del parcialismo de sus jefes), su rabia y su escandalosa actuación, es para los mercados de Europa o países decentes, aquí, su drama sólo sirve para darle populismo a su nombre y alentar al Centro Democrático a alzar sus voces de protesta e indignación, a ver si de pronto consiguen silenciar al protagonista de la escandalosa serie que por estos días arrasa con las audiencias en todo el país.

Lo verdaderamente indignante de su accionar publicitario, es que, siguiendo el buen consejo de sus amistades y sus ídolos políticos, asegura que irá hasta las últimas consecuencias y yo le creo ciegamente, porque la justicia en este país, es para los que tienen amigos en las cortes y un buen abogado como el honorable señor Abelardo de la Espriella, que estará orgulloso de llevar su caso ante la justicia y le garantizo que en menos de un mes, tendrá un fallo a su favor.

Si se pregunta, por mera curiosidad, si los niños del Chocó o del Putumayo reciben ese mismo trato de la justicia eficaz del gobierno de su amado presidente Duque, debo confesarle que tengo algunas dudas al respecto, pero eso no importa ¿Cierto? Lo verdaderamente importante es que olvidemos sus elogios públicos al honorable Senador Uribe y aprovechemos este incidente para descuartizar a Daniel Mendoza Leal por todo el sufrimiento que le ha hecho padecer este pasado fin de semana.

Imagino el trauma familiar que debe estar viviendo su familia, imagino que ya tomaron medidas para que los comunistas no lleguen a su desprotegida morada y le causen daño a su hijo.
Escuche su vídeo varias veces y luego me di a la tarea de ver otra vez, el de Marta Lucía Ramírez y quedé perplejo, que dones histriónicos poseen ambas. Qué capacidad de convencimiento para demostrar todo ese sufrimiento. Digno de un premio de la academia.
Pero no quiero ser cruel, digamos que sí le causó temor y que sí se sintió amenazada. Espero que esta desagradable experiencia, le permita conocer, en parte, la clase de vida que miles de colombianos llevan, producto de un país que persigue a los líderes sociales, que asesina a los padres de niños inocentes, muchas veces delante de esos pequeños, que no tienen la culpa de las desgracias de esta tierra prometida solo para los cobardes que se apropian de sus tierras y viven como reyes en altos cargos del gobierno.

Sí para usted esa experiencia fue terrible y traumática, ahora imagine lo que tienen que vivir los niños del campo, los hijos de indígenas y negritudes cuando ver llegar la muerte con uniforme y no saben si sus padres están en la lista de los borrables del mapa.
Para despedirme, sólo espero que con este mismo ahínco con que vive su drama actual y sus amenazas por llevar su caso a la corte hasta las últimas consecuencias, de igual manera ayude en algo a esas familias olvidadas que viven tragedias sangrientas todos los días y de eso nadie habla, porque al fin y al cabo ocurre en la otra colombia y no en el barrio estrato diez mil donde viven los millonarios de la patria.
Ñapa:
La RESISTENCIA INTELIGENTE somos ese grupo de personas que no estando de acuerdo con la manera en que los corruptos de este país nos gobiernan, decidimos tomarnos las redes sociales para mostrarle a Colombia y recordarle quienes son los personajes que desde hace más de cien años nos tienen sumidos en el fango de miseria.
Ñapa Dos:
Le recuerdo que los gobiernos de los pasados 40 años han sido de Derecha y los de hace 2o años para acá, han sido de Ultraderecha, pero creo que usted ya sabia eso ¿Cierto?
Muy buen artículo. Totalmente cierto.
Mejor descripción, no pudo ser, a las personas hay que hablarles directo y sin anestesia,.
Super..
Los periodistas colombianos, que se han dado a la tarea de retardar el desarrollo del pais, tomando lo que les ofrezcan a cambio de vivir en sus paraisos y dedicandose a buscar solamente un antagonista solidario con el que poder protagonizar.
No es mas que la verdad, muy buen articulo.
Excelente Artículo…
Me encantan sus argumentos…. Esto no es un ataque a un infante. Es a una indolente de la sociedad que con artimaña en su verbo vende una realidad que le conviene a pocos
Muy bueno este artículo, tristemente la representación femenina a este nivel sea por Vicky , por Nartuchis por la MF Cabal o las ministras nos desprestigian totalmente. Da es vergüenza que utilicen lágrimas de cocodrilo para manipular información, falta de ética y de dignidad! Gracias por este artículo, realista y con puntos sobre las íes .
El problema de la denuncia contra la familia política de la señora Vicky es que mezclaron la denuncia de es cierta con un menor de edad y de eso se pego ella para armar el escándalo pero también lo que usted denuncia es muy cierto que triste lo qué pasa en Colombia 🇨🇴
Excelente como se nota que está señora es la PROSTITUTA de la extrema derecha, ¿se siente ofendida?. Más ofendidos nos sentimos los COLOMBIANOS por periodistas como usted que creen que sólo viven en este mundo y los demas vivimos alquilados
La tristeza de este país
Qué tal Colombia sin ustedes,los de provincia estuviésemos en el letargo intelectual crónico.!!
totalmente de acuerdo, siempre, a muchos han ultrajado, despojado, amenazado, en su propia casa y tierra. pero no pasa nada, justicia parcializada al poder
Totalmente de acuerdo, está señora solo busca protagonismo buscando en un futuro no muy lejano , el patrón la nombre ministra o vicepresidenta de Colombia.
LO MAS TRISTE ES QUE INMEDIATAMENTE BIENESTAR FAMILIAR VA A TOMAR MEDIDAS CONTRA MENDOZA..ME PREGUNTO: YA LO HICIERON AVERIGUANDO COMO,PORQUE,FUERON BOMBARDEADOS UNOS NIÑOS POR CUENTA DEL EJERCITO?
Excelente artículo, pero yo me pregunto, acaso ella leera y sabrá lo que piensan muchas personas de ella. Usted lo dice con acierto ella es una persona que vive en una burbuja propia de su estrato, y que como muchos otros se victimizan y tienen como y con que pagarle a un abogado que se vale de toda clase de ardides para sacar en limpio su nombre y apellido.
Que viva , las redes sociales bien usadas y y entendidas para luchar contra este flagelo de periodismo amañado ,que viva los felicito.
Mauricio me leíste la mente cuando hablas de esos niños de la colombia 🇨🇴 olvidada, a los cuales reclutan los grupos al margen de la ley luego son presentados como bajas en bombardeos del las ffmm y en ocasiones los ocultan para evitar un escándalo
Ahí si la señora Vicky no dice nada o si dice es para deshonrar la memoria de estos niños
Como me duele colombia Dios mío hasta cuando tendremos aguanta tanta desidia de los gobernantes y de los periodistas prepagos como esa señora.
Excelente todos debemos saber esto
q articulo tan bien puesto y en el lugar q es, en resumen ultimamente los niños de colombia se han visto envueltos en problemas grandes por la vida delictiva de los padres, y ud no podia ser la excepcion , vicky, no le digo señora a ud le falta todo para serlo, empezando por ese trabajo q desempeña dizque periodismo, cuando solo lee formatos q le redactan los mafiosos a los q ud s pertenecen
Definitivamente ésa señora Vicky sí será consciente de lo que escribe o será que tiene un asesor para que le haga ésos escritos tan estupidos e incongruentes, sin ton ni son.
MEJOR NO SE PUEDE, PERO CREÓ QUE VA TOCAR HACERLO CON PLASTILINA.
Viejo Adoctrinado,ella tiene que defender a los suyos,a su hijo y su familia viejo guevon o que pretende que una rata como ese abogaducho drogadicto este denigrando a todo el mundo y a las familias que le venga en gana y tengan que quedarse callados,a pero claro se le olvida viejo adoctrinado que la guerrilla tambien los recluta ,los viola,las hace abortar y los pone como carne de cañon,pero de eso si no habla viejo marica,claro como hay que defender a sus compinches y a su ideologia de mierda,asi que calladito se ve mejor y en la casa.
Esta sra dañó la revista semana o esa fue la intención de quienes la contrataron, pues era una revista donde por lo menos uno sabía que los comentarios y críticas al gobierno no tenían objeción, pero ahora, es todo lo contrario, todos los comentarios son sesgados y ella utiliza la licencia de periodistas para defender descaradamente criminales aunque las pruebas estén frente a sus ojos, eso de defender a matarife a sabiendas de los 282 casos que cursan en su co trabajo y que no es casualidad, las fallas de la mantenida por los colombianos por más de 30 años también, solo le falta que su vestimenta sea con una blusa con las letras CD, que vergüenza
Exelente radiografía.
Ojalá reflexione sobre la porquería de politicos que siempre defiende
Excelente, le dijo la verdad, a esa verguenza de periodista quenes vicky Davila
Excelente, le dijo la verdad, a esa verguenza de periodista quenes vicky Davila
Excelente articulo.. 👏
Aca en Colombia y en el mundo se ha descubierto q casi todos son manipulados por el comunismo y mal llamado socialismo..
Buscando despreciar y desprestigiar las fuerzas del estado…. a como de lugar… q Vicky sea a veces lambona de la derecha…no se oculta las veces que a sido de la izquierda…es mas bn bipolar…. y ese enfrentamiento con el drogo y preperiodista si es q lo es… realmente es un titere de las FARC y del Petro… chivo expiatorio desechable… y q se busco su mal por idiota… y lo q mas debe importar ahora mas q esos chismes es q USA se lleve a el testaferro de Alex Saab y lo ponga a cantar como pajarito..a ver si de una vez por todas bajamos esta IZMIERDA de todas partes.. empezando por el dictador Maduro y su complicidad con las guerrillas del pais q tanto mal hacen en Colombia hace mas de 60 años….
No hay razón para desestimar las amenazas contra la vida de un niño, no importa su condición social, es cierto que el artículo tiene mucho de verás, pero también es cierto que es un artículo, amañado para defender a aquellos que hoy posan de ser los defensores de menoros, pero con una doblé moral defienden a los violadores más crueles de este país, es cierto que detrás de este artículo que suena muy conmovedor, y ciertamente lo es, se esconden intereses muy mequinos, estamos viviendo en un momento de la historia colombiana, dónde los lobos disfrazados de ovejas quieren destruir nuestra sociedad, estamos viviendo momentos donde las tinieblas más densas queten tomarse nuestra nación,dónde los terroristas, posan de entes de paz, dónde los delincuentes de crímenes de leza humanidad, se nos presentan como defensores de los derechos humanos, los corruptos se nos presentan como impolutos, dónde la justicia defiende los criminales, y condena los inocentes, no hay derecho que menosprecien más nuestro inteligencia, pensando que somos tan inocentes que no sabemos que clase de persojes son los unos y también los otros.
No importa la condición social, todos tenemos los mismos derechos, no puede ser que este país se legisle a favor de unos, y los otros que se los coma el tigre,
Cómo pretenden los como que se autoproclaman, como salvadores de nuestra patria, que los elijamos si son los que más daño le han hecho a nuestra familia a nuestra patria, han violado, asesinado puesto bombas, secuestrado,cometido crímenes de leza humanidad, como pueden posar de ser lo que Colombia necesita, cuando la gra culpa de lo que vive nuestro país es culpa de ellos,
Y respaldados por un periodismo, a disposición de mejor postor,
Lo único que queda, y es lo primero que debimos hacer, es pedirle al Dios Todopoderoso, a Jesucristo, que siga teniendo misericordia de este país, de lobos vestidos de ovejas.
Excelente comentario. No rendirse nunca, no somos de derecha, ni de izquierda, solo estamos dolidos ante tanta INJUSTICIA SOCIAL.
es excelente el comentario,pero no se sabe si la presentadora lo entienda,abrumada por su pena y con sus lagrimas de cocodrilo.
Los órganos del poder como la prensa convencional que es manipulada por el sistema financiero y el gobierno del Estado narcoparapolítico, mantienen a una buena cantidad de colombianos sumidos en la ignorancia y ávidos de lágrimas; martuchis y vickicita se las han dado. Solo falta que todo termine como una telenovela donde, después de 364 días de violencia, los protagonistas en el último día (el 365°) se casan y son felices ¿Los casará “de la Espriella” por lo civil? ¿Habrá una segunda temporada? Lo que sí estamos seguros es que la Nueva Prensa está barriendo con los rating a través de las redes sociales, sacando a los colombianos del engaño al que están siendo sometidos por la prensa convencional.
Ojala…respire por tanto hueco que tiene….respete la dignidad de la gente y sus hijos…que los perfila como futuros falsos positivos en sus comentarios maquiavelicos…cuando le tocan a un niño (a) a cualquier familia…usted sale en defensa de ellos…cierto que no..?..¿..porque no lo hace…?…¿.cierto que ellos merecen vivir…como sus hijos…?….no haga un SHOW MEDIATICO….por su hijo….de todas formas se va morir por causa natural….diferente a los demas niños que murieron asesinados, sin saber el odio, que usted profesa en sus comentarios de racismo y
clasificacion de clases….NIÑOS RICOS….NIÑOS POBRES…. de la JUSTICIA DIVINA….nadie se salva….asi lleven zapatillas de US.5000 dolares y ropa de marca VERSAGE….y… recomendaciones de LUIS CARLOS SARMIENTO…LOS SANTODOMINGOS…TRUUMP…ni de URIBE VELEZ…allá…unicamente valen las obras, que uno hizo en la tierra….NO HACERLE MAL A NADIE…SERVIRLE A LA GENTE EN SUS NECESIDADES BASICAS…HACER RESPETAR SUS DERECHOS….VIVIR EN PAZ, ASI TENGA DIFERENCIÁS…..y no servir de ALFIL DE LA MALDAD…de.. TERCEROS..POR UNOS POCOS….PESOS….Amen
Muy buen artículo, aunque creo que si La Davila lo lee, no lo entienda, se le podrían recalentar las pocas neuranas que tiene.
Excelente sigan siempre adelante desenmascarando de frente a este corrupto Gobierno y más aún a sus títeres con Disfraz de periodistas
Excelente escrito le hace usted a esta periodista, con altura le dice las verdades?, sabemos todos en mi país existe el dolor de miles de personas que no tienen esa voz que los defienda, gracias por hacerlo.
Felicitaciones, éxitos me gustó su artículo, ojalá esa señora artista Vicky no lo acuse a usted también, porque los nuevos ricos son, cosa seria
Ya hice el comentario
Esa lamezuelas no sabe lo que es sufrir, sólo sabe dar espectáculos miserables que pretende hacer pasar por periodismo. Seres pusilánimes como ella son los que lavan la imagen de genocidas, narcotraficantes, corruptos. su bienestar se ha construido sobre el despojo y la ruina. Somos muchos y no nos callará, seguiremos resistiendo y hablando de lo que no está bien en esta republiqueta.
Excelente me encanta como sustenta cada palabra que esta escrita, felicidades a quienes se atreven a recordarle el pasado y presente lleno de violencia que viven las familias menos favorecidas del país.. Y exponer a viejas miserables que tienen dinero y poder y solo hablan maricadas.
Excelente ya estoy cansado de esa señora y sus infulas de correpta, lo que es una tramposa, que quiso mostrar su drama para esconder la Escoria del clan mafioso de los Geneco. Hasta cuándo tendremos que soportar a este personaje. #nomasvikyDavila, #NomasrevistaSemana
Muy bien resumido estamos en un gobierno autoritario, clasista y criminal y una democracia en decadencia al igual que la humanidad.
En twitter quise aportar sobre el asunto. Mi pregunta es: no abusa de la niñez Vicky cuando madruga a levantar a su hijo a leer artículos de prensa o noticias en redes en dónde se hace alusión a las hazañas de sus parientes cercanos?
Excelente artículo,el resumen de una gran verdad,parece que la atenida y triqui dávila asistieron a la misma escuela melodramática,solo don bagazos.
Sr.MARULANDA,::
Hizo.ud..una descripción exacta de la pseudo periodista vicky Davila..Alguien tenía que hacerlo en voz. Lo felicito mauricio Marulanda, siga que por ahí va muy bien
Personas como estás, que se dicen hacer llamar periodistas, son las que quiero ver tambien, antes de morir, en un aeropuerto buscando como salir de nuestra hermosa Colombia, pidiendo asilo politico en otro pais, y argumentando que son perseguidos politicos, cuando realmente son unas ratas de alcantarilla; y le aseguro señora Vicky, que va a ser muy pronto, el pueblo ya está despertando