El PLAN de Petro para ganar la presidencia en el 2022

Por Mao Escribidor

Se cree que cerca de 20 millones de colombianos mayores de edad, están inconformes con la situación actual del país, la corrupción, las injusticias y las masacres de líderes sociales en todo el país.

Existe, dentro de este grupo, unos 15 millones que son antiuribistas, o sea que están literalmente mamados del señor Uribe y de esos 20 millones se estima que la menos 10 millones son seguidores de Gustavo Petro y votarán por él buscando un cambio en le país.

Pero no me crean todo lo que escribo, porque sólo me baso en las cifras que circulan en las redes y los centros información nacional, los cuales no son exactos y sólo especulan acorde a su orientación política.

Gustavo Petro tiene claro algo muy importante: “Tenemos que ganar en la primera vuelta o nos van a enredar en la segunda vuelta”.

La situación es simple: Para la primera vuelta, la derecha y el centro presentarán sus candidatos, esperando que Petro no logre salir ganador en esa primera vuelta. Para la segunda vuelta, toda la derecha y el centro se unirá en torno al contrincante de Petro, buscando con todas las ayudas posibles (incluyendo muertos, registraduría, dineros del narco y demás amigos de empresas privadas) para no permitir que gane Lord Petrosky.

Sabemos que Álvaro Uribe buscará aliados en todos lados, primero porque al no poder lanzarse al senado, el Centro Democrático perderá muchos miles y miles de votos. De ahí la necesidad de Uribe de mantener una votación alta para no dejar morir a su partido que podría perder varias curules en el congreso y la posibilidad de poner un presidente en la casa de Nariño.

Los Tibios están en la cama, esperando propuestas del Centro Democrático y de Cambio Radical, los cuales planean unirse a futuro cercano para unificar a un sólo candidato. ¿Será el de Germán o será el de Uribe? La verdad, Uribe tiene claro que después de la metida de patas con Duque, difícilmente logrará que sus 10 millones de seguidores (incluyendo los que compraron y los muertos que votaron) no están muy convencidos de apoyar a Uribe para el 2022, pero ante la amenaza de la llegada del Comunismo y el posible enjuiciamiento de Uribe y la condena por parte de un nuevo gobierno libre de compromisos con el exmandatario, es muy posible que sus seguidores se lancen a las urnas para salvar la dignidad y honorabilidad de su Salvador.

Petro debe enfrentarse a Conservadores, Liberales, Verdes, Partido de la U, Cambio Radical y el partido Mira, que unidos con un mismo candidato podrían arrasar contra Petro.

A diferencia de la izquierda, la derecha y el centro son disciplinados y entienden que de no unirse, serán derrotados por Petro y si eso pasa se arma el chúpame el cu … y podrían irse a la cárcel un centenar de corruptos y criminales que se la deben a la justicia y en nada les conviene perder contra Petro.

Jorgito (hablando de Robledo) se encargó de dividir a la izquierda, porque según él, nunca apoyará las iniciativas de Petro, nadie entiende los motivos de Robledo, pero para algunos, su comportamiento es sinónimo de gallo tapao del uribismo, quien prefiere apoyar a los Verdes que no tienen la más remota posibilidad de ganar, con tal de evitar que el progresismo gane.

Petro la tiene dura, pero a pesar de las condiciones políticas, Petrosky se va a dar a la tarea de repetir su campaña del 2018 visitando todos los municipios que pueda, llenando plazas como lo hizo antes (como nunca lo logró Duque, ni Vargas Lleras), pero abierto a adherir a su campaña a nuevos seguidores como Roy Barreras y Armando Benedetti, que decidieron ponerse a órdenes de Petro para erradicar de una vez por todas la corrupción en Colombia.

Cabe preguntarnos: ¿Cuántos colombianos siguen creyendo en la inocencia de Uribe? ¿Cuántos votos tendrá el elegido de Uribe? ¿Será que la pandemia se nos vino con un virus de consciencia que nos permite entender el daño que nos ha causado la cúpula corrupta de políticos en Colombia?

Admiro a esos países que logran evolucionar, que tienen la capacidad de comprender el daño que producen los corruptos y las consecuencias que representa para toda la sociedad. ¿Será que estamos en ese proceso evolutivo que nos permite diferenciar el bien del mal?

¿Qué debe hacer Petro para
GANAR en la Primera vuelta?