El Jaque Mate de Uribe contra Colombia

Por Mao Escribidor

La partida de ajedrez que juega Uribe nos deja clara sus intenciones, evitar a toda costa que Petro llegue a la presidencia y está dispuesto a sacrificar varias piezas para dar el Jaque Mate, el Golpe de Estado que le permite alejar del panorama a Gustavo Petro y ganar las elecciones del 2022

No existe intención alguna de parte del gobierno para llegar a un acuerdo con la mesa de negociación del paro, pero a cambio y en cada protesta, envía a la fuerza armada a las calles para continuar con los asesinatos de manifestantes, generando más distanciamiento y odio por parte de la población. Todo ello, como parte de un plan de provocación, que permitirá a corto plazo, la llegada de una acción militar que justifique el Golpe de Estado.

Uribe sabe que la llegada de
Petro a la presidencia cambiará
el sistema de justicia y terminará
como Fujimori en la cárcel de por vida

Si Gustavo Petro tuviese un proceso con suficientes pruebas condenatorias, la fiscalía ya lo hubiera sentenciado sin piedad por orden directa de Uribe, a través de Iván Duque. Ahora imaginen que Petro gana la presidencia y bajo el mismo esquema que hoy tenemos en Colombia, en donde los entes de control son aliados del presidente, porque así lo permite la constitución, se imaginan a Uribe sin fiscal de bolsillo, sin procuraduría de bolsillo, sin defensoría aliada … ¿Se lo imaginan? Se va de culo para la cárcel sin tener la más mínima opción de salir libre.

El uribismo creo un sistema corrupto que les permite el dominio sobre los entes de control de manera legal, pero si bajo ese mismo esquema de legalidad el presidente fuera Petro, las cortes entrarían a hacer su función y la fiscalía, de un hombre honesto como Miguel Ángel del Río tendría todos los elementos de juicio necesarios para poner preso por muchos años a Álvaro Uribe Vélez.

Ante este panorama desolador para el uribismo, que también cubre a los caciques de los partidos políticos como Germán Vargas Lleras. César Gaviria, Dilian Francisca Toro y un centenar de congresistas corruptos, Petro se convierte en el enemigo más letal del sistema corrupto político.

Un gobierno capaz de poner a Uribe tras las rejas, no cesará de llamar a juicio a todos los corruptos que por décadas han desangrado al país y eso significa un cambio definitivo de la política en Colombia.

La única salida que Uribe puede contemplar, es generar, a través de las fuerzas militares, un caos de grandes dimensiones, que permita sacrificar a Duque, para incitar a los militares a gestar un Golpe de Estado que le ofrezca a Uribe el tiempo necesario para cambiar las opciones del juego.

Si bien un Golpe de Estado nos pone en una situación incómoda ante la comunidad internacional, la excusa de los militares, comandados por Uribe desde la sombra, justificarán sus acciones, asegurando que su intervención era necesaria para restablecer la democracia del país, producto de la falta de voluntad y autoridad de Duque. Cambia un Alfil y se Enroca para proteger al Rey (Uribe).

Los meses que siguen serán de tensión, pero la salida de Petro del país, que sería inminente, le permite a los militares iniciar un programa de limpieza social, que incluye a todo Mamerto que sea o haya sido parte del activismo en contra del Estado.

Las evidencias en contra de Uribe desaparecerán de manera misteriosa y los testigos en su contra se evaporarán, dejando sus procesos libres de toda evidencia que pueda inculparlo.

Pero lo mejor está por venir, el gobierno militar abrirá las urnas para nuevas votaciones presidenciales, bajo un estricto control de votación, que les permite manipular las elecciones y dar por ganador al que diga Uribe y de esta manera se cumple el objetivo: Jaque Mate a Colombia.

Sostengo mi teoría de conspiración bajo la premisa que, Álvaro Uribe Vélez está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que Petro gane porque el triunfo de Petro significa su ingreso a la cárcel hasta sus últimos días. Primero acaba con este país antes de darse por vencido.

La partida de ajedrez apenas se está jugando, debemos planear cada movimiento, cada posibilidad y jugar de manera astuta!

Post Data:
Duque será sacrificado por el uribismo y el marranito entenderá que salvar a su Patrón es un acto digno de un súbdito abnegado.

Post Datica:
Desde el primer periodo presidencial de Uribe, los altos mandos de la fuerza militar lo consideran el Salvador de Colombia y máximo jefe supremo de las armas.