El Ciego, Sordo y Mudo que tenemos de Presidente

Por Mao Escribidor

Si nuestro presidente Duque cree que rezándole a la Virgen de Chiquinquirá las cosas van a mejorar, es porque hemos llegado al fondo de la estupidez y la irracionalidad.

En pleno paro, Duque viajó hasta Chiquinquirá a rezarle a la virgen y se  devolvió a Bogotá | El Nuevo Día

¿Qué hay en la cabeza de Duque?

26 días de Paro Nacional, más de 40 manifestantes muertos, más de 500 desaparecidos, miles de personas golpeadas brutalmente por las autoridades y ahora cuerpos de jóvenes ejecutados en ríos y cañaduzales deberían ser motivos más que suficientes para que Duque deje a un lado su soberbia y se siente a negociar, a menos que, su plan macabro sea el ataque directo a las protestas y los asesinatos de todo aquel que levante la voz de protesta contra las medidas del gobierno. Eso sólo dejaría al descubierto que estamos bajo una Dictadura de Ultra Derecha.

Se elevan a 42 los fallecidos en las protestas en Colombia contra Iván Duque

¿Disparar a los manifestantes es
la solución para disolver el paro?

No hay manera de ocultar los vídeos que rotan por las redes sociales, en donde se evidencia el abuso y el uso de armas de fuego contra los manifestantes. Ya eso está registrado a nivel mundial.

Al menos 19 muertos en las protestas populares en Irak - GG Noticias

Los dirigentes de la marcha están pidiendo que aparte al ESMAD de las marchas por su efecto violento contra las manifestaciones y Duque se levanta de la mesa de negociaciones y asegura que no lo hará.

Debe entonces interpretarse que la intención del presidente es la imponer su voluntad y su soberbia haciendo uso de las fuerzas militares. No hay otra manera de interpretarlo y esa interpretación sólo nos obliga a condenar al gobierno y entender que si es evidente que estamos ante un gobierno que ignora el Estado de Derecho y convierte a los manifestantes en blancos militares que deben ser erradicados bajo las armas de las fuerzas armadas.

¿Qué pasó con las reformas por
las cuales comenzó el Paro Nacional?

Gracias a las marchas y las protestas de la población en general, se cayeron dos reformas: La tributaria y la de Salud.

Como si no fuera poco, la Copa América también se fue de Colombia producto de las protestas y Argentina será la sede única de la copa.

¿Por qué hasta ahora (26 días después) el gobierno no presenta una nueva Reforma tributaria y de Salud? ¿Qué espera Duque que pase?

Paro Nacional en Colombia EN VIVO contra la reforma tributaria deja dos  muertos, heridos y detenidos | Iván Duque | EN DIRECTO | MINUTO A MINUTO |  FOTOS | ESMAD | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

El Paro Nacional continúa y cada día cuesta miles de millones de pesos, incrementando la crisis económica del país, pero de parte del gobierno no hay nuevas propuestas que permita negociar una reforma tributaria, que sin duda es necesaria al cierre del paro.

La respuesta no puede ser dar poder a las fuerzas militares para atacar a los manifestantes, porque cada día traerá como consecuencia nuevas muertes, herido y desapariciones, sin hablar de la incursión de fuerzas paramilitares en las principales ciudades del país.

¿Está Uribe detrás
de estas decisiones?

Todos sabemos que el pensamiento de Álvaro Uribe Vélez ha sido y es violento, es un hombre que ha demostrado una aberración enfermiza por la guerra y así quedó demostrado en sus trinos, cuando incita a la fuerza militar a tomar medidas más agresivas contra los manifestantes, a quienes tilda de comunistas bajo ordenes de Gustavo Petro.

Falsos positivos en Colombia: los miles de civiles que fueron asesinados  por el ejército durante la guerra - BBC News Mundo

Pareciera que Uribe forzara a Duque a mantener las acciones militares para imponer su voluntad por encima de la voluntad del pueblo y culpar de la crisis a Petro.

Duque no acepta que la protesta nacional se basa en la corrupción del país, en los malos manejos del gobierno, en el despilfarro de las instituciones gubernamentales, en el gasto púbico desmesurado y el dominio político de los caciques de los partidos que se roban el erario y se burlan del pueblo. Esas son las razones del paro nacional, ese el asunto que está sobre la mesa de negociación y la respuesta absurda del gobierno es eliminar la protesta democrática con el uso de la fuerza militar.

No hay esperanzas en Duque para llegar a un acuerdo y eso sólo demuestra que no tiene intenciones de atender las demandas del pueblo y en cambio, señala a Juan Manuel Santos y Gustavo Petro como responsables de la crisis.

Duque va a caer y no hay manera de evitarlo, pero lo que debe preocuparnos es, si su caída es una estrategia del Uribismo para promocionar un Golpe de Estado militar promocionado por Uribe, que le permitiría retomar el control y poder del país. De ser así, empaque su ropita y váyanse o prepárense para enfrentar una guerra civil inminente.

Que la Virgen de Chiquinquirá nos proteja de tanta estupidez.