Cuando la RESISTENCIA genera la UNIÓN del Pueblo

Por MaoEscribidor

El Paro Nacional y los constantes abusos del gobierno contra la población, generaron el fenómeno de Resistencia, la unión profunda de toda una sociedad que ha sido testigo de la parcialidad de la justicia, la deliberada toma de decisiones del presidente para atacar a los más necesitados y la confabulación del gobierno con ciertos sectores ricos de la sociedad, a quien respalda sin condiciones y les permite, incluso, disparar a la población civil, en nombre de la restitución de la democracia.

Gracias a todos estos desmanes del gobierno, el pueblo se fue uniendo, se fue consolidando como una masa corpulenta que perdió el miedo, que alienta a los demás a seguir en la lucha, que llora cada uno de sus muertos y abraza a las madres de jóvenes que perdieron a sus hijos en batallas.

El Paro Nacional derrumbó las
brechas sociales del pueblo y nos
unió como nunca antes

Hicimos historia, levantamos la voz sin temor y aunque siguen los disparos de civiles armados y la fuerza militar, el pueblo sique su labor de defender a la Resistencia, de llevarles medicinas, alimentos, equipos de protección y solidaridad.

Nos arrinconaron de tal forma
que lograron la unión de todo
el país y ahora que estamos juntos
sabemos el camino que debemos tomar

Nada de esto tendría sentido, si dentro de un año no salimos masivamente a castigar como es debido al círculo de caciques políticos con nuestro voto unánime por la Colombia que soñamos.

No habrá discurso de los partidos tradicionales que pueda liberarlos de la traición al pueblo colombiano, no podrán justificar haber apoyado a Diego Molano, ni a un presidente manipulado por Álvaro Uribe, se les cayó el telón, se les vino la oscura noche y llegará el amanecer de la Colombia que hemos soñado por siglos.

Debemos ser claros y entender que no nos van a entregar un país en sus mejores condiciones, nos entregan un país en la ruina, en la desolación y pobreza, pero nuestro para transformar, para creer en nuevas iniciativas y demostrarnos que si podemos, con sacrificio salir del fango donde nos metieron.

Nos han vendido la idea que Colombia debe mantener una imagen específica ante la comunidad internacional para mantener una calificación de riesgo aceptable para atraer la inversión extranjera. Que gran mentira.

Si en algo hemos demostrado capacidad los colombianos es en crear riquezas a partir de la creatividad e innovación de la sociedad. Somos titanes de la economía pluralista, somos unos genios para inventar nuevas alternativas de comercio y productos, el problema siempre ha sido la falta de apoyo del gobierno para dar rienda suelta a nuestras iniciativas.

El crecimiento de la economía interna
se solidificará en el apoyo que preste el
gobierno a las miles de iniciativas generadas
desde las microempresas colombianas, sin
depender de la inversión extranjera

Colombia debe demostrar su amor propio, apoyando el producto nacional, apoyando al agricultor, al empresario que invierte su capital de vida en una idea o producto nuevo, en la venta interna sostenida que permita el flujo de la economía interna y el crecimiento de la sociedad.

Darle prioridad al producto interno, bloqueando los Tratados de Libre Comercio (TLC) y permitiendo el crecimiento de ese sector nacional que busca desesperado un lugar en cadena de venta nacional sin tener que competir con precios de los mercados internacionales.

Aplicar la metodología de comprar sus víveres en la tienda de barrio o el mercado móvil, antes de comprar en las grandes cadenas de propiedad de grandes empresarios que compran al campesino a precios impuestos por ellos, para revender el mismo producto a su conveniencia.

Nuestros sueños por un mejor país
deben ser el motor que alimenta la
esperanza de todos y el primer paso
es inscribir cédulas para el 2022

Ya dimos el paso más complejo: Nos hicimos sentir, dejamos de estar arrodillados para ponernos de pie, ahora debemos aprender a caminar por el país que nos pertenece y acabar con aquellos que nos han mantenido doblegados por siglos.