¿A qué juegan los GUSTAVOS con el Pacto Histórico?

Por @EscribidorMao

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Petro para ganar las elecciones en el congreso? ¿Le vendería el alma al Diablo para lograrlo? ¿Están sordos y ciegos los GUSTAVOS al permitir que Luis Pérez entre al Pacto Histórico? ¿Cómo nos vamos a tragar ese sapo en los ideales de Petro?

Mi Querido Petro, permítame explicar
el por qué la está CAGANDO seriamente

Usted apareció en la vida de millones de colombianos que, cansados de los bandidos políticos corruptos de este país, propuso un cambio radical en el congreso de la república, lugar donde se concentran los más peligrosos criminales políticos que tiene el país. En esa propuesta, su mercé nos pidió abrir nuestras mentes a personajes, que sin ser reconocidos en el ámbito político, eran personas honestas y transparentes, que ofrecerían a las ciudadanía una alternativa de buenos congresistas, distantes de la politiquería a la que nos tienen sometidos.

El Primer Error

La primera sorpresa la recibimos a los pocos días de haberse lanzado la propuesta del Pacto, cuando dos personajes de reputación cuestionable, como lo son Roy Barreras y Armando Benedetti, decidieron unirse al Pacto y que, a pesar de las criticas de la ciudadanía, terminamos aceptando que era necesario tener hienas en el Pacto por los caudales de votos que podrían generar. Esos dos sapos lo tragamos con muchas reservas, pero aceptando que su mercé sabe en que nos estamos metiendo.

El Juego Político

Así comenzaron las especulaciones de otros políticos, que sabiendo que su mercé va a la delantera en las encuestas, deciden unirse al ganador de la contienda para no quedar por fuera del nuevo gobierno.

Hasta un niño entendería que todo aquel que quiera ser parte del gobierno se unirá a Petro para ganarse un cargo producto de la corriente progresista que reina en Colombia.

Luis Pérez NO lo merece

Pongamos las cosas en claro y entendamos las cosas a lo colombiano. Luis Pérez está arrodillado ante César Gaviria para encontrar un lugar en la política y está claro que Gaviria no tiene candidato y todos los congresistas reconocidos lo han abandonado y por ello, aceptan a Pérez como una opción, aunque saben a fondo que no va para ningún lado.

¿Cómo carajos debemos entender que ahora Pérez sea aceptado el Pacto? ¿Acaso estamos tan cagados para aceptar a cualquiera que mueva votos? Y no es que Pérez traiga votos al Pacto, es que acorde a él mismo, una posible alianza con el liberalismo sería conveniente para el Pacto Histórico.

Reflexionemos Petro

No se haga ese daño tan grande, entienda que tiene mi voto y el de millones de colombianos precisamente porque su mercé representa un cambio, pero si para llegar a la victoria vamos a usar la misma táctica de los partidos tradicionales, perderá usted toda credibilidad de su pueblo y esas plazas no tendrán efecto en las urnas.

Como seguidor de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, estoy en TODO EL DERECHO de exigirle que cumpla con las promesas de cambio que usted ha prometido, le exijo que se mantenga distante de personajes que sólo buscan negociar sus votos para obtener cargos y posiciones políticas; le exijo mantener la ética del Pacto Histórico que ha logrado atraer grandes personajes, honestos y transparentes como el ejemplar doctor Miguel Ángel del Río.

¿Qué hay de GUSTAVO BOLÍVAR?

Me pregunto, como todo colombiano decente que sigue a la Colombia Humana y al Pacto Histórico, ¿Qué carajos está haciendo Gustavo Bolívar que se ufana de ser la mano derecha de Petro? ¿Por qué no le hace ver el costo político que tendría el permitir el ingreso de Luis Pérez?

Y no me diga señor Bolívar que el Pacto está diseñado para promulgar la pluralidad, porque no aceptaré esa respuesta, eso sería aceptar que María Fernanda Cabal o el mismo Álvaro Uribe tendrían un espacio para demostrar que unidos lograremos el cambio.

Tampoco se trata de generar distanciamientos y polarización, se trata de dignidad, responsabilidad y ética. que pena, pero en el Pacto no caben todos los que quieran ser parte de él.

¿Qué le vamos a decir a los honestos, transparentes e inteligentes que anhelan un peldaño en el Pacto y que han sido descartados porque no tienen votos? ¿Ese es le pecado de los que no son llamados al Pacto? ¿Pero si está bien un Luis Pérez que apoyo el paramilitarismo? Seamos coherentes Petro ¿Qué les diremos a las madres de los asesinados en Medellín?

Usted tiene la Última Palabra

Mi indignación en INMENSA, al igual que la de millones de colombianos y de frente y sin tapujos se lo digo: “Si el Pacto Histórico está abierto para todos, incluyendo paramilitares y deshonestos, yo me bajo del bus y doy inicio a través de mis redes a una campaña de desprestigio en su contra, porque no acepto esas condiciones, porque me siento engañado por unos ideales que al final, se transforman en un recurso de campaña para ganar votos … señor Petro prefiero perder las elecciones por la corrupción y la compra de votos de otros partidos y no ganar las elecciones vendiendo el alma al Diablo”

Espero que responda a mi columna, ese es un derecho que creo haberme ganado.